La evaluación del paciente debe incluir:
- Rango de movimiento de todas las articulaciones.
- Fuerza de todos los grupos musculares principales
- Un análisis de la marcha
- Heridas: la ubicación exacta de la quemadura y el tipo de apósito usado.
- Edema: el edema puede disminuir el rango de movimiento de la articulación después de la quemadura. El edema crónico continuo puede disminuir permanentemente el rango de movimiento en el área afectada. Si el edema limita el rango de movimiento de la articulación se inicia un plan de tratamiento para reducirlo.
- Actividades de la vida diaria: una evaluación de las actividades de la vida diaria es vital para un buen seguimiento.
- Sistemas sensorial, pulmonar, neurológico y de desarrollo.
El posicionamiento correcto es necesario para el cuidado de pacientes quemados. Los ejercicios no importarán si no se mantiene la posición adecuada. La regla general es colocar la articulación afectada en la dirección opuesta a la que se contraerá.
- Cuello: las quemaduras anteriores o circunferenciales del cuello requieren hiperextensión para evitar contracturas en flexión del cuello.
- Boca: las quemaduras que afectan a uno o ambos labios pueden provocar una microstomía grave. Se utiliza un aparato de ortodoncia para prevenir la deformidad.
- Hombro: ya sea sentado, en decúbito supino, en decúbito prono o de costado, los hombros deben mantenerse entre 90 y 100 grados de abducción.
- Área de la clavícula: Prolongación de la cintura escapular y aducción de la articulación glenohumeral. La posición deseada para mantener es la retracción de la cintura escapular.
- Codo: los codos se colocan en 0 grados de extensión y 10 grados de flexión.
- Muñeca. La posición de las muñecas quemadas es de unos 30 grados de extensión.
- Mano: la mano no se puede colocar sin colocar la muñeca en extensión. Las articulaciones metacarpofalángicas deben mantenerse entre 70 y 90 grados de flexión. Las articulaciones interfalángicas en aproximadamente 0 grados de extensión y el pulgar en abducción, con ligera oposición y flexión interfalángica.
- Cadera: las caderas deben estar en posición anatómica en unos 15 grados de abducción.
- Rodilla: Extensión completa.
- Tobillo: la posición ideal es de 5 a 10 grados de dorsiflexión, pero esta posición es difícil de lograr. Cero grados es aceptable.
No comments:
Post a Comment